La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años y seis meses de prisión para una mujer acusada de apoderarse de 310.000 euros de la casa en la que trabajaba como empleada del hogar en Oviedo. La vista oral se celebrará este viernes, 5 de junio de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde al menos el año 2006 hasta octubre de 2011, la acusada trabajó como empleada de hogar en una vivienda del centro de Oviedo. En fecha no determinada, la acusada, aprovechando esta relación laboral y la situación de grave deterioro físico y psíquico de los titulares de la vivienda, se hizo con la llave y claves de apertura de la caja fuerte y con una caja de caudales cerrada con llave para ir sustrayendo diversas cantidades de dinero. Las cantidades de las que se apoderó la acusada ascienden a unos 310.000 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo y solicita que se condene a la acusada a dos años y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y pago de una indemnización a los perjudicados de 310.000 euros, más los intereses legales