La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación "Workdance", a dos varones que engañaban a mujeres con una falsa oferta de trabajo como bailarinas de discoteca y a las que obligaban a bailar y a desnudarse mientras las grababan durante la entrevista por Internet. A los dos hombres se les imputan los delitos contra la intimidad y contra la libertad sexual. Las detenciones, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se efectuaron el pasado día 8 en la localidad de Sax.

Los hechos se remontan a mediados del año pasado cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un perfil, en una conocida red social, por el que se ofertaba trabajo como camarera o 'go-go' en un pub de la localidad. Cuando las víctimas contactaban interesadas, se les entrevistaba vía 'webcam'. Si accedían, se les solicitaba que se quitasen la ropa y eran coaccionadas con la amenaza de difundir el video que había sido grabado mientras bailaban.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y se analizó el posible rastro que hubieran dejado en Internet. Con ello, los agentes localizaron las direcciones IP de varios equipos informáticos que correspondían a un domicilio de Sax.

El pasado día 8 de junio, agentes de la Guardia Civil precedieron a la entrada y registro de la citada vivienda y localizaron siete ordenadores portátiles, tres tabletas electrónicas, 16 terminales móviles y multitud de soportes de grabación de datos, así como dos cámaras 'webcam' camufladas que simulaban ser perchas de pared.

Los agentes detuvieron al propietario de la vivienda y de su hijo, dos varones de 27 y 47 años y españoles, a quienes se le imputa la presunta comisión de los delitos contra la intimidad y contra la libertad sexual.

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Villena (Alicante).