Un mariscador ha sufrido un accidente esta mañana en la zona de Punta Castiello -un área de pesca de percebe cercana a la punta Cabo Negro, muy próxima al "Molín del puerto"- y tuvo que ser trasladado por el helicóptero del 112 al Hospital San Agustín de Avilés. Más tarde, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico muy grave.

Compañeros de trabajo de la víctima creen que el pescador ya podría haber acabado su jornada de trabajo cuando, de regreso a su vehículo, sufrió una caída. Por el momento se desconoce el estado de salud del mariscador.

Según los datos facilitados por el médico-rescatador el afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue asistido en el pedrero por el médico-rescatador y evacuado, en camilla al helicóptero, en una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.07 horas. En la llamada indicaban que un mariscador se había caído y estaba herido en el pedrero en una zona de difícil acceso. Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. A las 13.01 horas informan que el herido ya ha sido estabilizado y se encuentra en el helicóptero para su evacuación al hospital donde llegarán en 5 minutos.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 13.49 horas.