La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Sax a un hombre de 47 años y a su hijo de 27 por grabar y coaccionar a jóvenes que eran captadas con ofertas de empleo para un pub y a las que pedían que se quitasen la ropa durante las entrevistas de trabajo. Los detenidos han sido imputados por delitos contra la intimidad y la libertad sexual.

Las pesquisas se iniciaron a mediados del pasado año tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de un perfil en una conocida red social donde se ofrecían puestos de trabajo como camarera o gogó en un pub de Sax. Las chicas que se interesaban por dicha oferta laboral eran entrevistadas a través de una webcam y en ese momento les pedían que bailasen "de manera sexual". Si las jóvenes aceptaban entonces les pedían que se quitasen la ropa y las coaccionaban bajo la amenaza de difundir el vídeo grabado momentos antes.

Los investigadores comenzaron a analizar el rastro dejado en internet por los sospechosos y se localizaron las direcciones IP de varios equipos informáticos. Sus titulares estaban domiciliados en Sax, por lo que continuaron las averiguaciones hasta tener todas las pruebas necesarias.

El pasado 8 de junio la Guardia Civil detuvo al dueño de la vivienda y a su hijo como presuntos autores de los hechos investigados. En el registro de la vivienda de Sax la Benemérita localizó siete ordenadores portátiles, tres tabletas electrónicas, 16 terminales móviles y multitud de soportes de grabación de datos, así como dos cámaras webcam camufladas que aparentaban ser perchas de pared. Los especialistas de la Guardia Civil analizarán ahora el contenido de los equipos en busca de pruebas contra los detenidos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villena.