El cadáver de una mujer danesa ha sido encontrado este domingo, con aparentes signos de violencia, en un hotel de Torre del Mar, núcleo de población de Vélez-Málaga, y su marido ha sido detenido por su supuesta implicación en los hechos, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La fallecida se encontraba de vacaciones junto a su pareja en el municipio y ambos se alojaban en el hotel BQ Andalucía, al que ha acudido la Policía Nacional y el juez de guardia.

El hombre, de 50 años y también de nacionalidad danesa, ha prestado declaración ante la Policía y ha quedado detenido en relación, según fuentes policiales, que han precisado que aún no se puede determinar que se trate de un caso de violencia machista.

La investigación sigue abierta y pendiente de los resultados de la autopsia, que está previsto que se practique mañana, según la Subdelegación del Gobierno.

El director del hotel, Andrés Guerrero, ha explicado a Efe que este domingo, alrededor de las 09.00 horas, acudió a recepción un cliente pidiendo ayuda porque su mujer no podía respirar, por lo que llamaron a una ambulancia.

Guerrero acompañó al cliente a la habitación, que estaba desordenada, y al ver el cuerpo de la mujer, tuvo la impresión de que llevaba fallecida varias horas, ha relatado.

Dado que el cliente se encontraba desorientado, le pidió que se sentara y avisó a la Policía.

La pareja se registró ayer al mediodía en el establecimiento y tenían previsto marcharse este domingo.