Un hombre de 68 años falleció este fin de semana en Quirós, donde estaba participando en una excursión de montaña. Aunque su desaparición se produjo el sábado y hallaron su cuerpo el domingo, la noticia no ha trascendido hasta este martes, ya que ni la Guardia Civil ni el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que participaron en el operativo, han informado sobre el suceso.

Fuentes vecinales consultadas por Europa Press han destacado la importancia del operativo desplegado, en el que llegaron a participar dos helicópteros. El fallecido es Baudilio García Fernández, de 68 años y natural de Mieres. Tenía experiencia en la montaña. Actualmente estaba retirado residía en Madrid, ciudad en la que trabajó toda la vida como bombero. Fue incinerado este lunes.

El fallecido había llegado desde Madrid con un grupo de montaña, de unas 15 personas, que se dirigieron a la zona de Peña Rueda, en Quirós, según han confirmado fuentes de la familia. En un momento dado, Baudilio García se separó del grupo y ya no lo volvieron a ver.

A partir de ese momento, y con la preocupación por su compañero, los miembros del grupo decidieron dar parte a las autoridades. Comenzó entonces un rastreo ya el sábado para intentar localizarle, en el que también participó la unidad canina del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim). Toda la noche estuvieron trabajando.

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también participaron en la búsqueda del montañero a lo largo del domingo día 21 de junio. El cuerpo, finalmente, fue localizado por la tarde de ese día.