Un niño de 8 años ha fallecido esta tarde mientras se bañaba en el parque acuático de Terra Natura Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 ha recibido una llamada del personal del parque a las 13.20 horas alertando de que habían rescatado del agua a un niño de 8 años que se encontraba inconsciente, y al que estaban realizando maniobras de reanimación tras sacarlo del fondo de una piscina.

Al lugar ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal también ha intentado reanimar al menor, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

La piscina en la que se estaba bañando el menor de ocho años de origen magrebí era la más grande del parque acuático y contaba con tres socorristas, según ha explicado a Europa Press el gerente, Gustavo Martínez.

Tras lamentar este "desgraciado" suceso, el primero de estas características ocurrido en un parque acuático en Murcia, Gutiérrez ha explicado que tres socorristas se encontraban vigilando la piscina, que en ese momento albergaba a un centenar de personas, entre adultos y niños.

Se trata del segundo fallecimiento esta semana de un menor en unas instalaciones de este tipo, después de que hace dos días muriese un chico de 15 años en el parque acuático de Villafranca de Córdoba.