Dos asturianos, Francisco de Borja Llano Ponte, de 60 años y N.P.J., de 36, han resultado heridos al estrellarse un ultraligero con el que sobrevolaban una ladera entre los términos municipales de Castejón de Sos, El Run y Sahún (Huesca), en el valle de Benasque del Pirineo oscense.

La aeronave, con matrícula ECDO-8, se ha incendiado después de que salieran de ella sus ocupantes y ha quedado totalmente calcinada, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Huesca.

El siniestro ha ocurrido sobre las 9.45 horas de este jueves, 25 de junio, y los ocupantes del ultraligero, una vez que han podido salir de su interior, han pedido ayuda a la Guardia Civil.

El helicóptero de Montaña con Base en Benasque, que se encontraba realizando otro rescate, ha acudido al lugar del siniestro con el apoyo de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Boltaña.

El equipo sanitario que viajaba junto a los efectivos de la Guardia Civil ha atendido a los heridos, un hombre y una mujer, que sufrían contusiones y quemaduras.

La mujer vecina de Luarca (Asturias), ha sido evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el hombre, de 60 años, vecino de Arriondas (Asturias) y dueño de pequeñas publicaciones comarcales, ha sido levado a la helisuperficie de Benasque y, de allí, trasladado en UVI móvil al Hospital Comarcal de Barbastro.