Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un menor lesiona a varios policías durante una detención por drogas en Oviedo

El joven forcejeó con los agentes cuando le descubrieron trapicheando con marihuana en la avenida de los Monumentos, en el Naranco

Una intervención rutinaria de una patrulla de la Policía Nacional por un tema de drogas terminó con varios agentes lesionados (de carácter leve) por un menor de edad, que agredió a los funcionarios para evitar ser detenido. Sucedió el miércoles, a primera hora de la tarde, en la Avenida de los Monumentos.

Según indicaron a este periódico fuentes próximas al caso, una patrulla de la Policía Nacional observó a un grupo de chavales, sentados en un banco, en actitud sospechosa. Los agentes se acercaron y comprobaron que estaban trapicheando con marihuana, por lo que procedieron a instruir las correspondientes actas de intervención. Entre medias, uno de ellos trató de huir y varios agentes salieron corriendo para atraparlo. Al parecer, el chico se revolvió contra los agentes, causándoles lesiones. Por ejemplo, uno de ellos se fracturó un dedo y otro también resultó herido al ser goleado contra una farola, según las mismas fuentes consultadas. Al final, el menor fue detenido por resistirse a la autoridad y agredir a los agentes policiales.

No es este el único suceso delictivo protagonizado por menores de edad que ha tenido lugar en los últimos días en la ciudad. Tres menores han sido identificados como los presuntos autores de la quema de un vehículo en la vía pública. Al parecer, el coche pertenecía al propietario de un establecimiento hotelero de la ciudad, quien, previamente, había expulsado a los adolescentes del bar. Según ha trascendido, para vengarse del hombre, aprovecharon que su coche, aparcado frente al bar, tenía una ventanilla abierta, para arrojar dentro papeles ardiendo. El fuego enseguida se propagó por el habitáculo e incendió el vehículo. Tras realizar varias gestiones, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron finalmente identificar a los presuntos autores del incendio.

Mientras, en el centro penal de internamiento de menores de Sograndio se ha registrado un nuevo incidente. Un menor quemó el colchón de su celda y tuvo que ser rescatado por personal del centro. Fue trasladado al hospital y devuelto después al centro.

Compartir el artículo

stats