Un hombre, que en primera instancia había agredido a una anciana a la que cuidaba en una vivienda de Pravia, ha ido hasta su domicilio, donde supuestamente ha matado a su mujer y luego se ha suicidado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los dos cadáveres han sido hallados en el piso en el que vivía el matrimonio, en la calle Príncipe, durante el transcurso de una investigación de la Guardia Civil por una denucia de agresión interpuesta por otra vecina, que vivía en el mismo edificio.

LOS HECHOS

A primera hora de la mañana, el hombre agredió en la cabeza a la mujer a la que cuidaba con un candelabro. Tras la agresión, subió a su vivienda -la agredida vive en el primero y el agresor en el tercero- y ya en el interior de su casa habría degolllado a su mujer, para después degollarse a sí mismo. Segun fuentes de la investigación la hora de la muerte se establece en torno a las 07.30 horas.

A las 8.10 horas, la Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada del 112 en la que se informaba que una señora de avanzada edad y vecina de la localidad de Pravia había sido agredida de forma violenta por su cuidador, un hombre de 65 años.

La patrulla de Seguridad Ciudadana de Pravia se personó en el domicilio de la denunciante, comprobando que la misma se encontraba herida de gravedad, solicitando los servicios médicos.

Seguidamente y una vez obtenido el correspondiente mandamiento judicial, la Guardia Civil entró en el domicilio del supuesto agresor, donde ese encontraron los cadáveres del supuesto agresor y su esposa.

A la Guardia Civil de Pravia no le consta del supuesto agresor antecedentes por agresiones ni violencia de género y barajan esta hipótesis como principal causa del suceso.