Un joven de 22 años de edad resultó ayer herido de gravedad en una pierna tras sufrir un accidente mientras circulaba en moto por la nacional 634 a su paso por Cudillero, en el punto kilométrico 142. El herido, con lesiones de consideración, fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, y su pronóstico es reservado.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer, a horas tempranas. El vehículo en el que viajaba el joven se salió de la vía, por causas que se desconocen, y cayó unos tres metros por un terraplén. La motocicleta comenzó a arder, quedando completamente calcinada en el talud.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 6:58 horas de ayer domingo. en la misma se indicaba que habían visto caerse al motorista de su vehículo, hacia un pequeño terraplén al lado de la carretera.

De forma inmediata, fueron movilizados el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a través de la UVI móvil de Avilés, así como tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos con el furgón multisocorro, la autobomba urbana ligera y un vehículo ligero.

Una vez en la zona del accidente, y mientras el equipo médico trasladado realizaba las labores de estabilización del herido, el equipo de bomberos procedió a apagar el fuego en la moto siniestrada. El vehículo se encontraba humeando en el talud, completamente calcinado. Según informó el SESPA, la dotación de bomberos también colaboró en el porteo del varón herido hasta la ambulancia. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:01 horas.

El joven herido pasa a formar parte de la trágica lista de motoristas víctimas de accidentes de tráfico durante este año en Asturias. El pasado 15 de mayo, un varón de 48 años perdía la vida en un accidente en Candás, tras salirse de la vía y chocar su motocicleta contra el quitamiedos, al perder el control en una curva. El 3 de abril, otro motorista sufría un accidente en Tineo, resultanto gravemente herido; y el 22 de marzo un joven de 25 años perdía la vida al golpearse en alto del Caleyo, en Oviedo.