Lo cierto es que Arango, natural de Peñaullán, era un hombre agradable y adaptado a la vida social praviana, dicen sus conocidos. De hecho, en las elecciones municipales de 2007 y 2011 concurrió en la lista del PSOE con el actual Alcalde, Antonio de Luis Solar. El regidor no daba crédito a lo ocurrido: "No me cabe en la cabeza qué es lo que pudo pasar para que esto sucediera", señaló al conocer los hechos. Solar explicó que, tras darle varias vueltas a los motivos del terrible suceso, "uno no llega a encontrar una explicación; cómo una persona normal puede hacer una monstruosidad así".

El Alcalde sostuvo que los habitantes del concejo estaban consternados por la noticia ocurrida "en un municipio tranquilo". Además, la Delegación del Gobierno en Asturias, el Principado y el Ayuntamiento han convocado una concentración para las siete de esta tarde, en la plaza de la Marquesa de Valdés, en repulsa por el primer crimen de violencia de género en lo que va de año en Asturias.

Tras la investigación en el domicilio, los agentes sellaron la puerta y trasladaron los cadáveres de Arango y Plácido al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde les practicarán la autopsia y otros análisis para determinar científicamente la causa de la muerte.

Ninguno de los vecinos del bloque abrió la puerta tras la marcha de los investigadores. El ambiente dentro del edificio, muy antiguo, era siniestro. Y el evidente silencio daba buena muestra de la fatalidad de los hechos ocurridos en la céntrica calle praviana.

Ahora, los agentes de la Guardia Civil investigarán el caso para verificar las circunstancias de la agresión a la anciana y del homicidio de la esposa de Arango. La octogenaria herida se repone junto a unos familiares.