El único trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy, Miguel López Sama, un joven ovetense de 22 años, cree que a pesar de lo sucedido hoy volverá a correr en Pamplona.

"Era un gusanillo" que tenía "desde hacía mucho tiempo", ha dicho el joven a los periodistas tras ser atendido en urgencias de Navarra de un traumatismo que le ha causado una luxación de hombro, y ha subrayado que ha disfrutado de la experiencia y posiblemente repetirá.

"Me gustó, aunque para ser la primera vez duró menos de lo que esperaba. Pero estoy contento", ha afirmado.

Y ha contado que "todos los años" se levantaba para ver los encierros en televisión "y siempre pensaba en cuándo lo correría".

Esta mañana ha debutado y cuando iba corriendo, ha dicho, "no sé si me empujaron o me tropecé, pero de pronto me vi en el suelo. Vi que venían los toros y rodé para pasar al otro lado, fue entonces cuando noté que me dolía el hombro y no lo podía mover".

El joven ha comentado también la impresión que le han causado los toros porque, ha explicado, "te haces a la idea de que son 500 kilos de animal que viene corriendo, pero una vez que los ves venir, y con tanta gente corriendo, impresionan".