Dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han resultado heridos, de diversa consideración, tras salirse de la vía y volcar el vehículo todoterreno con el que se dirigían a una intervención, cuando circulaban por la AS-17, en sentido Avilés, entre Barros y Riaño, en Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los afectados, un varón, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón con traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona y atendido por el equipo de Atención Primaria de La Felguera.

El otro herido, otro varón, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Presentaba, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración, traumatismo torácico de pronóstico grave aunque, complicaciones, su vida no corre peligro. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil en la que fue evacuado al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas, la primera a las 18.04 horas. En ella indicaban que, por causas que desconocían, había un todoterreno de bomberos volcado en la citada vía. No estaban atrapados.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar una UVI-móvil con su equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de atención primaria de La Felguera. Además se comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a la autoridad laboral competente. También se alertó a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.