Un hombre ha perdido la vida esta tarde mientras trabajaba en un taller de Villazzón, en Salas, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fallecido, vecino de Linares (Salas), se encontraba manipulando una radial en el momento en el que explotó el depósito del camión al que estaba realizando el mantenimiento.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 17:47 horas una llamada en la que alertaban de una deflagración en el interior de una cuba en la que estaba trabajando un hombre, que no salía de su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 movilizó dos dotación de bomberos con base en los parques de Pravia y Grado.

A su llegada, los bomberos comprobaron con el explosímetro que había altas concentraciones de monóxido de carbono por lo que vaciaron en el interior varias botellas de aire para limpiar la atmósfera.

A continuación, un bombero, con el equipo semiautónomo de respiración, entró en el depósito y verificó que el hombre había muerto.