La Guardia Civil de Granada investiga el estado de la cuerda que utilizó para saltar al vacío la joven británica de 23 años que falleció ayer cuando practicaba puenting en Lanjarón (Granada).

Fuentes del cuerpo armado han detallado a Efe que la joven fallecida practicaba este deporte de riesgo con una empresa especializada del municipio granadino de Huétor Vega cuando, por causas que aún se desconocen, se golpeó con la pared del puente desde el que saltó.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.45 horas de ayer en un puente cercano a la A-44, en el término municipal de Lanjarón, cuando la víctima se estrelló contra la pared al quedar colgando del puente desde el que se tiró, según explicaron la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente, ha explicado que las diligencias se centran en comprobar el estado de la cuerda, que no estaba rota, y conocer si cumplía con las condiciones de elasticidad necesarias para garantizar la seguridad del usuario.

Los responsables de la empresa que organizó el salto de la fallecida, una firma especializada y certificada por la Junta de Andalucía según exponen en su página web, prestaron ayer declaración para detallar las circunstancias del siniestro.

Se han mostrado muy afectados por la muerte de la joven aunque han destacado también su tranquilidad, ya que todo el material y permisos los tienen en regla.

La chica de 23 años, que ya había saltado por el mismo puente anteriormente, estaba acompañada de otro joven que iba a practicar puenting o antes o después de ella, ha apuntado la Guardia Civil, y que también prestará declaración junto al familiar de la fallecida que le acompañaba en su estancia en España.

Entre las pruebas de la investigación, el instituto armado espera un peritaje sobre las condiciones de elasticidad y seguridad de la cuerda usada para el salto con el objetivo de aclarar las causas del siniestro.