La Guardia Civil detiene a un hombre, J.V.C., por cometer varios robos en viviendas y en establecimientos comerciales de Mieres. Al detenido le fueron incautados en el momento de su detención efectos sustraídos por un valor superior a los 9.000 euros, según ha informado el Instituto Armado.

Los agentes comenzaron la investigación tras recibir denuncias por parte de varios vecinos de Mieres en las que manifestaban que habían sido víctimas de robos en sus domicilios.

Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil consiguió el pasado día 22 detener al supuesto autor, vecino de la localidad de Mieres, el cual manifestó que accedió a las viviendas y establecimiento hostelero en los primeros días del mes de julio, tras forzar las puertas y ventanas de los inmuebles, y una vez en su interior sustraía las joyas, dinero en metálico y aquellos otros efectos que le interesaban, llegando a realizar para ello más de un viaje para trasladarlos, debido a la gran cantidad de objetos que logró llevarse en los robos.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil logró recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos (joyas, dos bicicletas de montaña, dos televisores, numerosos Dvd's, consolas, instrumentos musicales, así como otros efectos de diferentes características, valorados todos ellos en más de 9.000 euros) los que se ha comenzado a entregar a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.