Lleno en las playas y en la carretera. El día transcurrió ayer entre un atasco en la salida hacia la costa, causado al mediodía por un accidente en la "Y", y otro embotellamiento para cerrar la jornada en el regreso masivo desde el litoral oriental. De los dos fue más voluminoso el de la vuelta. El retorno desde la costa congestionó, por segundo domingo consecutivo, la Autovía del Cantábrico entre Villaviciosa y Colunga. Sin que mediase esta vez accidente alguno, la gran afluencia de vehículos bastó para organizar a partir de las seis y veinte de la tarde una gran retención en la A8 que desde el acceso a la capital maliayesa llegó a superar los once kilómetros de cola. El embotellamiento atascó la calzada por la que circula el tráfico hacia el centro de la región, se prolongó hasta bien entrada la noche y alcanzó desde la bifurcación de la A8 y la A64 -la autovía Oviedo-Villaviciosa- hasta al menos la salida de Lastres.

La concentración de vehículos de regreso desde las playas en uno de los días más calurosos del verano engendró la congestión en el entorno del túnel bajo la ría de Villaviciosa, donde un radar conmina además a los conductores a reducir la velocidad. Eso hace que se ralentice la marcha en un punto donde aún no se han separado los vehículos procedentes del área oriental que circulan hacia Gijón de los que se dirigen a Oviedo.

El regreso de la jornada de playa fue accidentado después de que también las carreteras asturianas sufriesen significativos problemas durante la gran afluencia de tráfico que acompañó a la partida. Alrededor del mediodía, en la autopista "Y", un choque múltiple en el que se vieron implicados tres turismos provocó otra gran retención, en este caso de en torno a seis kilómetros. El accidente, por alcance, se registró en el kilómetro 19 de la calzada en sentido Gijón, después de superar la gasolinera de Robledo, en el concejo de Llanera, y seis personas resultaron heridas leves.

A consecuencia de las labores de retirada de los coches siniestrados, en un momento en el que la circulación de salida de Oviedo era también intensa, se formó una retención que se prolongó durante algo más de hora y media y llegó hasta el entorno de la bifurcación entre la autopista "Y" y la autovía Oviedo-Villaviciosa en dirección al Oriente y a Santander.