Un hombre de 40 años de edad, David O. R., fue detenido ayer en la localidad pontevedresa de Moraña como presunto autor del asesinato de sus dos hijas, de 4 y 9 años, a las que habría degollado con una radial en su casa. El arrestado intentó suicidarse después cortándose las venas, pero no lo logró. Ayer recibió el alta hospitalaria y hoy pasará a disposición judicial.

David O. R. está divorciado de la madre de las pequeñas y tenía la custodia compartida de las niñas, Amaya y Candela, que estaban pasando una temporada con él. El presunto parricida regenta una inmobiliaria y no tiene antecedentes por violencia doméstica.

La Guardia Civil recibió ayer por la mañana una llamada en la que se pedía a los agentes que se desplazasen al domicilio de David O. R. en Moraña. Al llegar, los guardias se encontraron los cadáveres de las niñas, que habían sido degolladas, junto a una nota manuscrita. El padre estaba encerrado en el cuarto de baño, donde los agentes le encontraron, tras derribar la puerta de entrada, tirado en la bañera, con cortes en las muñecas pero aún consciente. Fue trasladado a un hospital para curarle las heridas.

El suceso recuerda al ocurrido en Soto del Barco en noviembre de 2014. Un hombre mató entonces a sus dos hijas, de 7 y 9 años de edad, y se suicidió tirándose por el viaducto de la Concha de Artedo.