Controlado el incendio declarado en Santa Eulalia de Oscos

Está previsto que uno de los helicópteros multifunción del SEPA se sume a las labores de extinción

03.08.2015 | 09:35

El incendio declarado ayer tarde en la localidad de Ferreira, en el municipio de Santa Eulalia de Oscos, ha quedado controlado esta mañana tras el intenso trabajo realizado esta noche por más de una treintena de efectivos para lograr la extinción del fuego.

Ayer se decidió ampliar la activación del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación 0 a este concejo occidental.

A lo largo de la noche permanecieron en la zona realizando trabajos de extinción el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Noroccidental, 18 efectivos de Bomberos del SEPA de diferentes parques, 8 trabajadores de dos cuadrillas de sendas empresas forestales y 12 brigadistas de la BRIF de Tineo.

Está previsto que esta mañana, si la meteorología lo permite, uno de los helicópteros multifunción del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se sume a las labores de extinción para enfriar algún punto caliente que aún queda en el perímetro del incendio.

Según informa el SEPA en la zona, por tierra, continuará trabajando el mismo dispositivo movilizado en las últimas horas al que se le irá dando el relevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine