La Guardia Civil detiene a cuatro grafiteros por causar daños valorados en 100.000 euros

Los jóvenes fueron sorprendidos en la estación de ferrocarril de Collanzo de Aller cuando se encontraban realizando pintadas sobre el tren

04.08.2015 | 14:05

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos personas e imputado a otras dos como supuestas autoras de varios grafitis que han causado daños en inmuebles y trenes por valor de 100.000 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo inició el pasado mes de mayo las investigaciones dentro del marco de la Operación denominada 'Garabato', cuando tres jóvenes fueron sorprendidos en la estación de ferrocarril de Collanzo de Aller cuando estaban realizando pintadas sobre el tren.

Tras estudiar las pintadas, los investigadores observaron que coincidían con otras similares ubicadas en distintos puntos de la geografía española.

Simultáneamente a estas investigaciones la Guardia Civil procedió a montar un operativo de servicio en torno a los posibles objetivos de las pintadas, consiguiendo la detención e identificación de un grupo de jóvenes residentes en la localidad de Burgos y otras localidades cercanas.

Finalmente, la Guardia Civil dio con un grupo de jóvenes que se concentraban entre ellos con el fin de trasladarse a distintos puntos del país como Collanzo y Pola de Laviana en Asturias, Cistierna en León, Marrón y Renedo en Cantabria y Burgos.

Los daños ocasionados por estas pinturas, fueron valorados en más de 100.000 euros, implicando en varias ocasiones la paralización de los trenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine