Un hombre resulta herido tras sufrir un accidente en Cangas del Narcea

El accidentado, un varón de 79 años de edad, se cayó por un desnivel de unos dos metros

05.08.2015 | 19:22

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía, con el turismo que conducía, cuando circulaba por la AS-213, a la altura de Las Mestas, en Cangas del Narcea. El vehículo se cayó por un desnivel de unos dos metros.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 79 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter leve. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El afectado tuvo que ser excarcelado el turismo, matrícula 1006-GHN, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Tras estabilizar y asegurar el vehículo, los bomberos procedieron a retirar los asientos para abrir hueco y poder evacuar al herido, por la parte trasera del coche, inmovilizado, con la tabla de rescate. Cuando los efectivos llegaron al incidente el equipo sanitario ya había procedido a colocarle el collarín al afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.02 horas. En la llamada indicaban que un turismo había volcado a la altura de un cruce, en la citada localidad, y en su interior, creían había, al menos, una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque cangués que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

A las 17.34 horas informan que el herido ya está siendo atendido en la ambulancia por el equipo sanitario.

Además de a los bomberos, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU que envió los medios citados anteriormente.

Finalizada la intervención la dotación de Bomberos del SEPA con base en Cangas del Narcea regresó a parque a las 18.35 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine