Jornada negra en las carreteras llaniscas con tres accidentes de tráfico acontecidos en Posada, Puertas de Vidiago y la carretera del Ríu las Cabras que dejaron un balance de un fallecido y 13 heridos. El suceso más grave tuvo lugar en Posada donde un vehículo de la marca Hyundai, con matrícula 56-XF-LD, perdió el control frente al cuartel de la Guardia Civil, arrolló a dos personas y chocó contra otros dos turismos en la carretera Llanes-Ribadesella (AS-263). Hubo ocho heridos. El fallecido, Manuel Balmori, de 69 años y vecino de la localidad de Quintana, fue uno de los dos peatones atropellados. El otro, una mujer, fue trasladada al hospital de Arriondas.

Según aseguraron testigos presenciales, el conductor del vehículo que causó el accidente, un holandés de 79 años residente en Pancar, había estado junto a su esposa en el mercado de Posada. Tras coger el coche, que aparcaron muy cerca del cuartel de la Guardia Civil, bajaron a toda velocidad por causas que se desconocen por la pequeña carretera que da a la AS-263, atropellando por el camino a una mujer, y llevándose por delante el seto situado a la entrada del cuartel de la Benemérita, antes de atropellar mortalmente a Manuel Balmori, quien recibió un fuerte impacto en la cabeza. El coche descontrolado golpeó de manera violenta un Chrysler, matrícula 5848CJZ, que hacía el stop para incorporarse a la AS-263, en sentido a Llanes. En su interior viajaba un matrimonio madrileño, sus cuatro hijos menores y la suegra del conductor. El impacto hizo que ambos coches saliesen despedidos contra la carretera por donde, en dirección a Posada, circulaba en ese instante el tercer vehículo implicado en la colisión, un Audi matrícula 6933FTG, en el que iba otro matrimonio madrileño. "Hemos vuelto a nacer", aseguró Maite Zaragoza, acompañante del Audi y herida en el accidente. El coche que conducía el hombre de nacionalidad holandesa no frenó en ningún momento. Dio negativo en la prueba de alcoholemia.

"Estábamos haciendo el stop cuando sentimos un impacto brutal por detrás", aseguró José Luis Alonso, conductor del Chrysler. Ángel Balmori, hermano del fallecido, llegó al lugar de los hechos minutos después del accidente. "Mi hermano estaba en el mercado de Posada e iba caminando hacia casa", aseguró.

El otro accidente con heridos se produjo en el kilómetro 264 de la nacional, a su paso por Puertas de Vidiago. En el mismo se vieron implicados dos vehículos y un ciclista. Uno de los coches circulaba en sentido Oviedo y embistió por detrás a otro que estaba esperando para desviarse a otra vía. Hubo cinco heridos de carácter leve. El tercer accidente se produjo en la AS-115, la carretera del Ríu las Cabras. Un vehículo perdió el control y volcó en mitad de la vía. Tan sólo hubo que lamentar daños materiales.