Tres mujeres de 15, 47 y 52 años de edad fallecieron y otras cinco personas, de entre 9 y 55 años, resultaron heridas tras una colisión entre dos turismos ocurrida en la Autovía de la Plata (A-66), a su paso por la localidad de Mozárbez (Salamanca). El siniestro se produjo minutos antes de las tres y media de la madrugada, cuando un monovolumen y una furgoneta, uno de ellos con remolque, chocaron a la altura del kilómetro 357 de la A-66, cuando circulaban en sentido Cáceres. Otras seis personas que viajaban en los vehículos resultaron ilesas. Todos ellos son de nacionalidad marroquí. Los dos vehículos tenían matrícula francesa.

Según apuntaron fuentes de la Benemérita, el siniestro se produjo cuando el monovolumen, un Grand Scenic, colisionó por alcance con el remolque que arrastraba la furgoneta, una Peugeot Boxer, que volcó sobre el carril izquierdo, mientras que el turismo se mantuvo en el derecho. La furgoneta se salió de la vía volcando en tonel.

Las mujeres que resultaron fallecidas salieron despedidas de la furgoneta, mientras que las otras cinco personas que viajaban con ellas resultaron heridas leves. Las mismas fuentes aseguraron que los seis ocupantes del Renault Grand Scenic salieron ilesos.

Todo apunta, según la Guardia Civil, a que el accidente podría tratarse de una distracción, ya que los dos vehículos viajaban en el mismo sentido y se produjo en una zona con buena visibilidad y de arcenes amplios.