Trágico suceso en el municipio malagueño de Coín en Málaga. Este mediodía, un niño de tres años ha fallecido tras caerse por el ojo patio de su vivienda, en un cuarto piso de un edificio de la calle Manuel García, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

Las autoridades de la localidad, que se encuentra en plenas fiestas patronales, han confirmado a este diario que se cancelan todos los actos y actividades previstas para este miércoles.

La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias de este trágico suceso.

En una llamada recibida a las 11:45 horas en la Guardia Civil de Coín, una persona comunicó que un menor estaba tumbado en el suelo sin moverse en el patio interior de un bloque de viviendas de la calle Manuel García, en el centro de la localidad, según fuentes próximas a la investigación.

Al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que, tras realizar maniobras de reanimación, han certificado la muerte del menor a las 12:45 horas.

La caída se ha producido desde una ventana del dormitorio de la vivienda, situada a 9,15 metros de altura, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha informado a los periodistas de que la titular del juzgado número 1 de la localidad ha procedido al levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de sumario, por lo que se desconocen detalles como si el menor se encontraba solo en la vivienda en el momento del suceso.

Fernández ha explicado que la madre del niño ha recibido asistencia de una psicóloga municipal, a continuación ha sido trasladada al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

Al parecer, los padres del menor son de nacionalidad extranjera, y el regidor ha apuntado que se han dirigido en algunas ocasiones a los servicios sociales municipales, donde han sido "evaluados".

El Ayuntamiento ha decretado, mediante un decreto del alcalde, la suspensión de los festejos programados durante la jornada de hoy con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Fuensanta, que comenzaron el lunes.