Un joven de 18 años ha fallecido este domingo al sufrir una cornada en el abdomen en las fiestas de la localidad navarra de Lerín, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El suceso ha tenido lugar sobre las 19.45 horas. El joven corneado ha sido atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

El joven ha fallecido en el trayecto por la gravedad de las heridas.

Se trata de la cuarta persona que fallece este fin de semana en España en festejos taurinos en celebraciones patronales. Desde julio, al menos ocho personas han perdido la vida en estas circunstancias.

Este joven se une al concejal que este sábado moría en un encierro celebrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en las fiestas de Nuestra Señora y San Roque.

Además, un participante en los "bous al carrer" de Museros (Valencia) resultó herido de gravedad por el toro y posteriormente falleció en el hospital Clínico, donde había sido trasladado.

Y el viernes falleció en Murcia un hombre de 55 años que resultó herido grave el día antes tras sufrir varias cornadas en los encierros de la localidad de Blanca.