La Policía trata de aclarar el grado de complicidad del amigo rumano de Morate

Horvath insiste en que no se creyó el asesinato de las dos jóvenes de Cuenca

17.08.2015 | 04:48

Sergio Morate, presunto autor del asesinato de Laura del Pozo y Marina Okarynska en Cuenca, será interrogado por la Policía rumana para aclarar la complicidad del ciudadano rumano que le dio refugia en su casa, según explicó ayer el comisario de la provincia de Timis, Dan Stoicanescu. "Le interrogaremos en los próximos días", puntualizó Stoicanescu en conversación telefónica con la agencia Efe.

La Policía rumana investiga a Istvan Horvath como posible cómplice por alojar al presunto asesino español en un apartamento de Lugoj, en el oeste de Rumanía, donde fue detenido junto a Morate la tarde del jueves, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos.

Sergio Morate llegó a casa de Istvan Horvath, a quien había conocido durante su estancia en prisión, el miércoles día 11, según declaró el propio Horvath, quien asegura que no creyó al español cuando le confesó el asesinato de su exnovia, Marina Okarynska, ni cuando le detalló que había enterrado a las dos jóvenes en La Palomera, lugar donde fueron hallados sus cuerpos.

El comisario Stoicanescu también recordó que el vehículo en el que Sergio Morate viajó desde España hasta Rumanía se encuentra bajo custodia policial para comprobar si contiene algún tipo de restos que puedan servir como prueba para el caso.

Como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, Morate permanece en prisión provisional en la ciudad de Timisoara, después de declararse inocente ante un Tribunal rumano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine