Un varón ha resultado herido de gravedad tras caerle encima una pieza de hormigón en las obras de una cuadra en la localidad de Cúa, en Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el trabajador, que ha sido trasladado por la UVI-Móvil de Arriondas al Hospital Comarcal del Oriente, presenta un politrauma muy grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:19 horas. En la llamada se indicó que a un trabajador le había caído una pieza de hormigón encima, en las obras de una cuadra. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el trabajador ya estaba siendo atendido por el equipo médico de la UVI-Móvil de Arriondas. Al parecer el trabajador sufrió una caída con una pieza de hormigón y quedó atrapado por la misma. En las citadas obras, además del camión con las piezas de hormigón, había otro vehículo con una pluma que retiró la pieza caída, liberando al varón herido. Los bomberos ayudaron a los sanitarios a sacar al trabajador herido del lugar en el que cayó.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:58 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la autoridad laboral competente.