El niño de 5 años que resultó herido grave el pasado día 13 al caerle una piedra en la cabeza en Poncebos (Cabrales) evoluciona favorablemente. El menor sigue ingresando en la unidad de cuidados intensivos (uci) pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y se recupera de la herida sufrida.

Su estado ya no reviste gravedad, aunque los médicos han optado por mantenerle en observación continua unos días tras la gravedad inicial, al sufrir una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. La favorable evolución del pequeño ha hecho que ya se piense en su traslado a Barcelona, de donde es originario.

El accidente se produjo la tarde del jueves 13 cuando el niño acababa de salir de la autocaravana en la que viajaba junto a su familia. El vehículo estaba aparcado en las inmediaciones del puente de Poncebos. La zona donde se produjo el desprendimiento ha sido precintada para evitar nuevos accidentes ante el temor de que haya más desprendimientos.

Hay una parte de la explanada que no cuenta con malla metálica para retener posibles piedras que puedan desprenderse de la ladera. En esa zona aparcó la familia del menor la autocaravana, y también había otros vehículos.