La Policía Local ha detenido a la hija del presidente de la Cortes Valencianas, Enric Morera, tras ser sorprendida supuestamente con siete gramos de anfetaminas cuando iba con unos amigos al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón). Los agentes detallan que la joven fue arrestada por un delito contra la salud pública en un control rutinario. Al parecer la joven conducía el vehículo en el que viajaba con otras cuatro personas cuando los agentes le dieron el alto. Los policías no tuvieron que cachearla, ya que la chica sacó las anfetaminas, además de un cogollo de marihuana.

Enric Morera se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido, pero ha asegurado que las anfetaminas que llevaba su hija era para todo el grupo de amigos: una veintena de personas. Asimismo, comentó que la joven se escondió la droga para "exculpar" al resto de colegas por "solidaridad" y que lo ocurrido con los agentes fue "fruto del nerviosismo".

El presidente de las Cortes Valencianas afirma que su hija está "avergonzada y hundida" y destaca que es "una buena estudiante, sacrificada" y que está "orgulloso" de ella.