Un ovetense de 49 años de edad, Venancio Martínez Fernández, murió en la tarde de ayer como consecuencia de los fuertes traumatismos sufridos durante la exhibición del toro cerril en las fiestas de la localidad castellonense de Borriol. El hombre ha muerto a consecuencia de la cogida que sufrió durante los festejos de "bous al carrer" (toros en la calle) en la localidad castellonense de Borriol, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

La familia del fallecido ha iniciado esta mañana el viaje a Castellón después de serles notificado el accidente.

El cuerpo será trasladado mañana a Oviedo

Según explicaron fuentes municipales, al hombre no le dio tiempo a esconderse en las rateras tras citar al astado y fue embestido por el cerril. El dispositivo sanitario trasladado al recinto le atendió rápidamente y fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital General de Castellón. Sin embargo, y según las mismas fuentes, cuando se iba a realizar el ingreso, el hombre falleció sin que pudieran hacer nada por su vida a causa de los golpes que recibió del astado y de la caída tras ser volteado por el toro, un ejemplar cerril de la ganadería madrileña de Hermanos García Velasco, de nombre «Liborio VII». El consistorio suspendió el resto de actos del día.

No fue el único incidente del día. Un joven de Nàquera resultó herido ayer por la mañana durante los festejos taurinos de su localidad. En concreto, el joven F. Z., de entre 22 y 24 años, recibió una cornada en la cara, junto a la boca, mientras participaba en el «bou amb corda». Fuentes relacionadas con la organización indicaron que el herido es un participante habitual en estos actos.

Tras el incidente, el joven herido fue trasladado en ambulancia al hospital La Fe de Valencia, donde fue operado de urgencia. Según fuentes médicas del centro, al cierre de esta edición su estado era estable, fuera de la gravedad. Ayer era el último día de «bous al carrer» en Nàquera, que fueron organizados por la Penya Taurina, uno de los dos colectivos dedicado a este tipo de festejos en la población.

Cogida a un anciano en Castelló

Hasta cinco personas fueron atendidas el viernes por Cruz Roja por heridas de asta de toro en la primera exhibición de las fiestas de la Vilavella (Castelló), aunque solo una tuvo que ser trasladada al Hospital de La Plana, un vecino de la localidad de 88 años de edad, que presentaba una cornada en la parte posterior de la pierna izquierda y hemorragia por los oídos. Los servicios de Nules tuvieron que trasladarse a la Vilavella en varias ocasiones a lo largo de la jornada.