Los funcionarios de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil destinados en el puerto de Ceuta para revisar los vehículos que embarcan con destino a Algeciras han arrestado este domingo a tres parejas, dos de ellas con menores a su cargo, que pretendían cruzar el Estrecho con 100 y 37 kilogramos de hachís y un migrante indocumentado, respectivamente, ocultos en dobles fondos y entre sus maletas.

Un súbdito marroquí con permiso de residencia en Francia de 27 años, N.H., y una mujer francesa de 22, Z.J.A, han sido arrestados tras ser hallado en el maletero de su vehículo, "en un espacio reducido y rodeado de maletas y otros enseres", a un joven nacional del Reino alauita cuya identidad responde a las iniciales K.H., nacido hace 22 años y "carente de todo tipo de documentación".

Los dos ocupantes del automóvil pasarán este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, según ha informado la Comandancia Local de la Benemérita en un comunicado a los medios.

Idéntica suerte correrán, en este caso por delitos contra la Salud Pública, D.E.R. y M.D.M.I.M., con 45 y 41 años edad, una pareja de oriundos de Barcelona que viajaban con un menor en un vehículo en el que se localizaron 99 kilogramos de resina de hachís valorados en 160.000 euros ocultos en distintos dobles fondos.

Del mismo modo se procedió a la intervención de otros 32,7 kilogramos de la misma sustancia que iban escondidos en un doble fondo practicado tras el tubo de escape de un automóvil de matrícula marroquí en el que viajaban N.B.L. y M.A.L.K., ambos nacidos en Marruecos, también acompañados por un menor de edad.

La droga intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos, a disposición de la Autoridad Judicial. El Instituto Armado ha informado a la Fiscalía de Menores del acompañamiento de los niños "a los efectos procedentes".