Seis personas, tres niños y tres adultos, resultaron ayer heridas de distinta consideración -al menos tres de ellas de gravedad y uno de los menores, de unos seis años, en estado muy grave-, al salirse el vehículo en el que viajaban de la autopista A-64 (Oviedo-Villaviciosa) a la altura de El Berrón (Siero). El accidente se produjo pasadas las ocho y media de la tarde en la calzada por la que circula el tráfico en dirección a Oviedo y generó un enorme atasco, hasta más allá de Pola de Siero, tanto en la autovía como en la carretera N-634, hacia la que fue desviado el tráfico de la A-64, que tuvo que ser cortada para facilitar las labores de retirada del coche y de evacuación de los heridos. Hasta la zona del siniestro tuvieron que desplazarse tres ambulancias y tres UVI móviles, que trasladaron a los afectados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y el embotellamiento se prolongó durante al menos dos horas.

Por razones que se desconocen, el conductor del vehículo en el que viajaban las seis personas, un Peugeot 206 ranchera, perdió el control, se salió de la calzada y colisionó contra el quitamiedos. Los heridos, al parecer de la misma familia, son de nacionalidad extranjera, sudamericanos, y en el momento en que se produjo el accidente regresaban de pasar un día de playa. El menor de los afectados, un niño de aproximadamente seis años, se encontraba ayer en estado muy grave, igual que otro de los menores, de entre doce y catorce años, y un adulto de treinta. En el coche viajaban también otro menor de entre doce y catorce años y dos personas más, de 33 y 22 años.

En Valdés también resultaron heridos ayer dos hombres, uno en estado de gravedad, tras salirse con el vehículo de la carretera por la que circulaban en Villuir. Uno de los accidentados resultó herido leve, mientras que el conductor, de 36 años, presenta un traumatismo craneoencefálico. Aunque ambos fueron ingresados en el Hospital Comarcal de Jarrio, finalmente el conductor fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El suceso tuvo lugar a las cinco y cuarto de la madrugada, momento en el que recibió el aviso el Centro de Coordinación de Emergencias. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un coche y que había una persona atrapada en su interior. De inmediato se movilizaron tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que se trasladaron con un furgón multisocorro y un vehículo primera salida. Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con un turismo, matrícula 4562 CCP, y el conductor atrapado. El acompañante se encontraba fuera del vehículo. Los bomberos procedieron rápidamente a su excarcelación.

Por su parte, en el Oriente, como consecuencia de la avería de una autocaravana, hubo retenciones de entre uno y dos kilómetros en la autovía a la altura de Buelna, en Llanes. Fue en la calzada en sentido Santander. Durante unos minutos fue necesario cortar parte de un carril mientras la grúa cargó la autocaravana.