La compañía de seguros contratada por la agencia de viajes Dreams Wings Tours/Tu tiempolibre, de La Carrera (Siero), da largas a la reclamación presentada por 65 estudiantes de Medicina de Oviedo que habían contratado su viaje fin de curso con la citada agencia, que recientemente se ha declarado en quiebra. Los afectados sopesan concentrarse ante las sucursales de la compañía de seguros.

Los afectados informaron ayer a este periódico que la empresa aseguradora, Catalana Occidente, les había respondido que "el supuesto objeto de reclamación", es decir la quiebra de la agencia de viajes, "no está cubierto en la póliza", que excluye de forma expresa casos de esa índole.

Los estudiantes argumentan que la póliza "se comprometía a hacer frente a siniestros con 600.000 euros y hasta 1,8 millones en algunos casos" pero, e n su opinión, la compañía de seguros "intenta dilatar el proceso de reclamación", que debería de resolverse de forma rápida ya que el viaje de estudios había sido contratado para el 2 de septiembre. Los afectados sostienen que la primera respuesta de la compañía de seguros, desentendiéndose de la quiebra económica de la agencia de viajes e instándoles a dirigirse a la consejería de Turismo de Asturias, "queda rápidamente reprobada con innumerables sentencias de nuestra justicia ante casos similares". Los afectados, tras plantear el conocimiento de esa jurisprudencia a la aseguradora, recibieron una segunda respuesta de la compañía admitiendo que el caso requería análisis y que dada la coincidencia con las vacaciones no podría darles una respuesta hasta la primera semana de septiembre.

"Todo este proceso no hace más que incrementar la desesperación que comenzamos a sufrir después de dos semanas de preguntas sin respuestas", plantean en un comunicado enviado a este periódico, donde sostienen que tras dirigirse primero al nuevo consejero de Empleo y Turismo, Francisco Blanco, y luego al director general, Julio González Zapico "fueron derivados a la jefatura de servicio, el único organismo que nos recibió". El grupo de afectados lamenta que la empresa aseguradora, una empresa con unos beneficios de 143,8 millones en el primer semestre, "intente dar la espalda a las víctimas de esta situación".