Un elefante mató a su guía y huyó con tres turistas chinos a lomos a una jungla cercana a la ciudad de Chiang Mai, norte de Tailandia, donde los paseos en paquidermo son una de las principales atracciones turísticas.

Los visitantes, dos adultos y un menor, se encuentran ilesos tras ser rescatados por un cuidador del campamento de elefantes al que pertenece el animal fugado, confirmó hoy a Efe el portavoz de la policía de Mae Wang.

El incidente se produjo después de que, durante una caminata en la tarde del miércoles, el paquidermo trató de atacar a un antiguo guía que, según las autoridades, "trataba mal" al animal.

En la embestida, el guía que iba sobre el elefante se cayó y al tratar de tranquilizarlo el animal le clavó uno de los colmillos en el cuello y el pecho.

Tras el ataque, el paquidermo, de 30 años y bautizado como Plai Somjai, se adentró en la espesura de la jungla con los tres turistas chinos que había acudido al campamento atraídos por la oportunidad de montar en unos de esos animales.

Las autoridades han cerrado el campamento, mientras un grupo de veterinarios trata al animal.