Infanticidio

Mata a sus gemelos en EEUU porque "nadie los quería"

La mujer, de 22 años, les ahogó y luego les clavó un bolígrafo en el cuello para "asegurar que estaban muertos"

31.08.2015 | 22:48

Autoridades de Arizona han dictado prisión condicional con fianza de dos millones de dólares contra Mireya Alejandra López, quien, según la versión policial, ha reconocido haber ahogado a sus dos hijos gemelos en una bañera porque "nadie los quería". Posteriormente intentó ahogar a otro menor y fue detenida este domingo.

La mujer, de 22 años, ha comparecido por primera vez ante el Tribunal Superior del Condado de Maricopa tras ser imputada por asesinato en primer grado e intento de asesinato. López tiene historial psiquiátrico y está bajo medicación.

La mujer fue detenida en el barrio de Avondale, en el oeste de Phoenix, después de que la abuela de los gemelos llamara a la Policía. Los agentes y sanitarios que acudieron al lugar hallaron a los gemelos inconscientes en una cama y fueron trasladados a un centro sanitario solo para certificar su muerte, ha informado la Policía.

Según la versión policial, López ha reconocido haber sujetado a los dos niños boca abajo dentro de la bañera hasta que dejaron de moverse. Además, ha admitido que les clavó después un bolígrafo en el cuello para "asegurar que estabas muertos". Entonces los envolvió en sábanas y los puso en la cama.

Siempre según la Policía, López dijo que puso fin a sus vidas porque estaban siendo acosados. "La señora López dijo que no quería que sus hijos crecieran teniendo una vida difícil y que necesitaban paz", relata el informe policial.

Un tercer niño, de tres años de edad, fue salvado por la abuela de los gemelos, quien llegó de improviso y evitó el asesinato cuando la sospechosa ya le había metido la cabeza bajo el agua. Este tercer niño también estaba siendo maltratado y que apenas comía, según López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine