Un hombre resulta herido por asta de toro en Salas

El afectado, un varón de 26 años, presentaba una herida abdominal y ha sido evacuado al HUCA

07.09.2015 | 16:33

Un varón de 26 años ha resultado herido por asta de toro en la localidad de Las Corradas de Mallecina, en Salas. El afectado, que presentaba una herida abdominal, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:18 horas. En la llamada se indicó que había un chico que había sido corneado por un toro y no había acceso rodado a la zona. Tras informar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue éste quien solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Cuando llegaron a la localidad, el afectado estaba siendo atendido por el médico de la zona. Con el apoyo del médico-rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, se estabilizó al herido y se procedió a su traslado, en camilla, hasta el helicóptero. A continuación se evacuó al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:41 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso, además de al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de la zona, a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine