Los bomberos extinguen un incendio en un edificio de Mieres

El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo una habitación de una vivienda ubicada en el primer piso. El resto del inmueble resultó afectado por el humo

10.09.2015 | 18:47

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido el incendio declarado en un edificio de tres plantas ubicado en el barrio de San José, en Ujo, Mieres.

El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo una habitación de una vivienda ubicada en el primer piso. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.02 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de la citada vivienda. Indicaban que se trataba de un edificio de tres plantas, con dos viviendas por cada piso. Desconocían si podía haber alguna persona en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con dos autobombas y paralelamente activó otra dotación desde La Morgal con un vehículo de altura aunque estos no llegaron a intervenir. También se informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

Cuando los bomberos desplazados desde Mieres llegaron al lugar verificaron que no había ninguna persona en el interior del piso y procedieron a extinguir el incendio que se dio por controlado minutos después. En ese momento se anuló la intervención del equipo que se desplazaba desde La Morgal y se iniciaron las tareas de ventilación y desescombro.

Finalizada la intervención la dotación retiró para regresar a base a las 18.01 horas.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido al SAMU, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine