Un hombre ha resultado herido de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 20 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba a la altura de la localidad de Espinaredo, en el punto kilométrico 2 de la carretera PI-4, en el concejo de Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 49 años de edad, presentaba fractura de extremidad superior derecha y contusión lumbar pendiente de valoración. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Infiesto y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña. Tras acceder a la zona donde se había caído el turismo, matrícula O-9605-BH, y comprobar que el conductor se encontraba fuera del mismo, procedieron a colocarle una férula de inmovilización en un brazo y lo ayudaron a subir hasta la carretera donde lo esperaban los servicios sanitarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.52 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 20 metros. Creían que había una persona en el interior del mismo que no podía salir.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto y activar una dotación bomberos con base en Piloña, la sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el incidente también se desplazó el Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA.