Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la comisaría de Langreo han detenido a un joven de 14 años de edad e identificado a otros dos, menores aún, como autores de diversos robos en interiores de vehículos cometidos todos ellos en la localidad de Riaño a finales del pasado mes de agosto.

Los tres menores, residentes en Langreo, actuaban durante la noche rompiendo los cristales de los vehículos estacionados en la vía pública, sustrayendo de su interior todos los objetos de valor que pudieran encontrar.

En algunas ocasiones llegaron a realizar el puente eléctrico y utilizar el vehículo para circular por las calles. Los objetos robados eran vendidos con posterioridad en casas de compraventa o a terceros. Se ha confirmado la participación de los identificados en diez hechos delictivos, si bien no se descarta su participación en otros hechos ocurridos en la zona de similares características.

Tras esta actuación policial, no se han registrado más robos en interior de vehículos en la localidad de Riaño los cuales habían producido una cierta alarma social entre los vecinos de dicha localidad. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores.