La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 41 años acusado de matar a un vecino en San Sebastián. Los agentes barajan como primera hipótesis el tráfico de drogas, tras hallar el cuerpo de un hombre en un piso de la ciudad con evidentes signos de violencia.

Los hechos se produjeron poco antes de las dos de la tarde, cuando los integrantes una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza fueron alertados de que se estaba produciendo un altercado en el interior de una vivienda. Cuando los agentes entraron en el inmueble -el número 115 de la calle Alcalde Elosegi- encontraron en su interior el cadáver de un hombre que, según fuentes cercanas a la investigación, estaba tendido en el suelo y amordazado. En el piso se hallaba aún el ahora arrestado, quien, según las citadas fuentes, admitió rápidamente ser el autor del homicidio.

A consecuencia de ello, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Ertzaintza, que investiga las circunstancias en las que se ha producido este crimen. No obstante, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. El suceso generó una fuerte reacción de ira por parte de los familiares de la víctima, a los que tuvieron que contener los policías.