La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a seis personas como supuestos autores de un delito contra la propiedad por el robo de más de 2.000 kilos de cableado de cobre, que transportaban en una furgoneta que previamente habían sido sustraída.

En la noche del 19 al 20 de agosto pasado, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo de cableado de cobre en las instalaciones que la Red Eléctrica Española tiene en la subestación eléctrica de Bueño, en Soto de Ribera.

A raíz de la denuncia, el equipo de investigación inició un operativo especial que concluyó con el esclarecimiento de los hechos delictivos y la detención de seis personas supuestas autoras de los mismos, tras las inspecciones realizadas en la totalidad de centros de reciclaje de metales ubicados en el Principado y otras gestiones practicadas.

Además, se pudo determinar que los autores de los hechos para la comisión del robo usaron una furgoneta que previamente habían sustraído en un polígono de la localidad de Santianes-Sariego, vehículo que posteriormente dejaron abandonado en la localidad de Argüelles, en Siero.

Los autores de los hechos para cometer el robo se dirigieron en varios vehículos incluido el sustraído hasta la subestación de la Red Eléctrica Española en Soto de Ribera y tras adentrarse en las instalaciones sustrajeron dos toneladas de cobre.

En los días siguientes intentaron vender el material sustraído en diferentes establecimientos, y finalmente lo hicieron en un centro de reciclaje de Avilés.