La Guardia Civil de Oviedo detuvo a seis individuos por el robo de dos toneladas de cableado de cobre procedente de la subestación eléctrica de Bueño (Ribera de Arriba). La sustracción se produjo en la noche del 19 al 20 del pasado mes de agosto, en las instalaciones que Red Eléctrica Española tiene en la subestación de Bueño.

El equipo de investigación de la compañía de la Guardia Civil de Oviedo inició un operativo especial de servicio, consistente en la inspección de la totalidad de centros de reciclaje de metales ubicados en el Principado. Los autores usaron una furgoneta que previamente habían sustraído en un polígono de la localidad de Santianes (Sariego), vehículo que posteriormente dejaron abandonado en la localidad de Argüelles (Siero).

Los autores de los hechos para cometer el robo se dirigieron en varios vehículos, incluido el sustraído, hasta la subestación. Una vez allí, arramblaron con el cobre, y días después intentaron vender el material sustraído en diferentes establecimientos. Finalmente realizaron la venta en Avilés. Pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Oviedo.