El astillero de Figueras sufre un incendio en un barco en construcción

El incidente quedó en un susto gracias a la inmediata actuación de los bomberos

27.09.2015 | 02:09

Lo que pudo convertirse en un grave contratiempo para los astilleros de Figueras se quedó en un pequeño susto, cuando el viernes por la noche se declaraba un incendio en uno de los barcos en construcción. La rápida actuación de los servicios de extinción hizo que los daños provocados por las llamas no alcanzasen más que a algunos tablones y una máquina de trabajo de los operarios, que en el momento del suceso no se encontraban en el interior de la nave.

La voz de alerta se dio a las nueve y media de la noche. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso en una llamada en la que se indicó que había un incendio en un barco en construcción. De forma inmediata se movilizó al jefe de Bomberos del SEPA de la zona noroccidental, así como a a siete efectivos de los parques de Valdés y Barres.

El buque en construcción afectado por las llamas supera los ochenta metros de eslora y los seis pisos de altura. Los bomberos sofocaron las llamas utilizando espuma, y dieron por concluida su labor pasadas las diez y media de la noche.

Los trabajos de extinción no estuvieron libres de dificultades, dada la gran cantidad de humo acumulada en la zona. Los efectivos se vieron obligados a trabajar con los equipos autónomos de respiración. Tras sofocar las llamas, los bomberos recurrieron a la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor. También se llevaron a cabo labores de refrigeración y ventilación.

Los daños producidos en el barco no fueron cuantiosos, según afirmó ayer Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán. El fuego tan sólo calcinó el material de madera, pintura y obra que se encontraba en un compartimento del segundo nivel del barco, en el espacio destinado a la sala de máquinas.

"Afortunadamente ha sido un pequeño incidente sin más importancia material ni personal", aseguró Platero, que se mostró convencido de que el incendio no afectará a los plazos de construcción de la embarcación. Astilleros Gondán es una de las firmas de referencia en la construcción de navíos a nivel nacional. Cuenta con unos trescientos empleados, y utiliza tecnología puntera en la construcción de todo tipo de embarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine