Tres personas, una de ellas un menor, resultaron heridas tras un espectacular accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos turismos, registrado ayer en la entrada a Noreña desde la parroquia sierense de Anes, en la zona conocida como El Rebalde. Tanto el menor como el conductor del vehículo en el que viajaba, un Dacia Duster matrícula 7120 HVH, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que la mujer que conducía el otro coche, un Volkswagen New Beetle matrícula O-2459-CD, fue asistida en el centro de salud de la localidad.

El accidente se registró hacia las 17.45 horas de ayer, cuando el New Beetle se incorporaba a la avenida de Gijón desde el desvío hacia El Cuto y Espiniella, colisionando de manera frontal contra el lateral izquierdo del Dacia, que circulaba por la avenida tras haber dejado la carretera del Alto La Madera (AS-246). A consecuencia del golpe, el Dacia volcó, deslizándose por la carretera más de treinta metros hasta que detuvo su desplazamiento.

Según testigos presenciales, la colisión provocó un terrible estruendo, que llevó a varios vecinos de la zona a salir de sus casas y ayudar a los ocupantes de ambos vehículos. Aunque el conductor del Dacia Duster pudo salir por su propio pie y sacar él mismo al menor, ambos fueron trasladados al HUCA para ser sometidos a las pertinentes pruebas. Por su parte, la mujer que conducía el New Beetle no presentaba heridas de consideración, aunque tuvo que ser atendida en el centro de salud.

La rápida intervención de la Policía Local de Noreña, que señalizó de manera adecuada la zona siniestrada y alertó a los sucesivos usuarios de la vía de que había vehículos siniestrados, evitó posibles situaciones de peligro.

Los residentes en la zona han alertado repetidamente de la peligrosidad del cruce, que registra un notable tránsito de vehículos cada día.