Un joven de Sevilla tendrá que ir seis meses a prisión por robar una bici

03.10.2015 | 05:14

Un joven de 25 años tendrá que ingresar en prisión durante seis meses por robar cuando tenía 18 años, con un menor, una bicicleta del Sevici, servicio municipal de alquiler de estos vehículos de Sevilla, asunto por el que incluso ha pedido el indulto al Ministerio de Justicia.

La sentencia fue dictada en junio de 2010 y consideró probado que A. M. M. D., junto con un menor, cogió en 2008 una bicicleta del Sevici sin disponer para ello de la correspondiente tarjeta de alquiler. La juez argumentó que ambos cogieron una que se encontraba junto al aparcamiento de bicicletas situado en la calle Pedro de Castro de la ciudad y que "un tiempo no concretado" después fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil cuando circulaban con ella por la A-376.

El escrito agrega que la bicicleta, tasada en 1.200 euros, fue recuperada y no consta acreditado que fuera el acusado el que fracturó el sistema de anclaje de la misma "causando daños". La juez le impuso por estos hechos una pena de seis meses de prisión por un delito de hurto. El juzgado ha desestimado el recurso para suspender la condena y ha fijado la fecha de ingreso voluntario en el 16 de octubre. El juzgado reconoce que, aunque no es reo habitual, sí ha delinquido en alguna otra ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine