La Fiscalía del Principado de Asturias solicita pena de nueve meses de prisión y alejamiento para una mujer acusada de amenazar de muerte a su hija de 17 años con un cuchillo, que logró arrebatarle su otro hijo, de 14 años. La vista oral está este martes en Oviedo, en el Juzgado de lo Penal número cuatro, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la tarde del 18 de junio de 2014, la acusada y su hija, de 17 años, comenzaron a discutir en su casa de Salas. En el transcurso de la discusión, la acusada lanzó contra la mejor un bote de lejía y una taza, que no la alcanzaron. Después, cogió un cuchillo y, dirigiéndose hacia ella, le dijo: "Yo te hice, yo te mato". En ese momento intervino el otro hijo de la acusada, de 14 años, quien le quitó el cuchillo y lo dejó encima de la mesa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita que se condene a la acusada a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 2 años.

Y prohibición de aproximarse a su hija y de comunicar con ella, durante 2 años, que impedirá a la acusada acercarse a ella a menos de 300 metros, a cualquier lugar en el que se encuentre, a su domicilio, lugar de trabajo u otro que sea frecuentado por ella, así como establecer, por cualquier medio contacto verbal, escrito o visual.