Rescatan a una ciclista tras sufrir una caída en la Senda del Oso, en Teverga

La afectada, de 58 años de edad, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politrauma de carácter reservado

07.10.2015 | 20:46
Rescatan a una ciclista tras sufrir una caída en la Senda del Oso, en Teverga

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo y Bomberos del SEPA del parque de Grado, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han rescatado y evacuado al hospital a una mujer que resultó herida tras sufrir una caída cuando realizaba, en bicicleta, la ruta de la Senda del Oso, en Teverga.

La afectada, de 58 años de edad, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politrauma de carácter reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.25 horas. En la llamada señalaban que una mujer se había caído por un barranco, en bicicleta entre 7 y 15 metros y estaba herida. Se encontraba en una peña, entre unos árboles, de difícil acceso. Estaba como a un kilómetro y medio de la localidad de Entrago, pasado el segundo túnel de la senda.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del SEPA, movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente se activó una dotación, con tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Grado y también se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.

Los agentes del Instituto Armado se encargaron de señalizar un lugar para que tomase tierra el helicóptero. Tras llegar el equipo aéreo de rescate comprobaron que no se podía realizar la intervención con la grúa de la aeronave. El médico-rescatador y uno de los bomberos-rescatadores se quedaron en tierra, al otro lado del río, frente al lugar donde estaba la mujer y accedieron a ella rapelando. Mientras le prestaban asistencia sanitaria, los bomberos desplazados desde Grado, por el otro lado, con ayuda de un tractel manual y en colaboración con la Guardia Civil evacuaron a la mujer en camilla, una vez que había sido asistida e inmovilizada, hasta el vehículo en el que luego la trasladaron hasta el lugar donde había tomado tierra el helicóptero y de allí al HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine