La madre de un alumno de Educación Infantil (3-6 años) cogió por el cuello, pateó y abofeteó a una profesora delante de los niños de la clase al llamarle la atención porque su hijo llega tarde habitualmente.

Los hechos se produjeron en el colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) a primera hora del jueves, después de que los niños entraran en clase. La maestra llamó la atención a la madre de un alumno que suele llegar tarde a clase y la progenitora "se abalanzó" contra ella, según explicó el secretario de enseñanza de CC OO Granada, Diego Molina. "La pateó, la cogió del cuello, le tiró de los pelos y la abofeteó", siendo necesaria la intervención de otros padres para evitar que la siguiera agrediendo.

Los hechos fueron presenciados por los niños, menores de 6 años, que "vieron cómo se maltrataba a una maestra que para ellos, por su edad, es una referencia", lamentó Molina. La profesora denunció la agresión ante la Guardia Civil, y CC OO reclama que se considere como un atentado a la autoridad, a fin de que los hechos se juzguen por la vía penal.