Un hombre resultó herido de carácter leve tras ser víctima de un accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de ayer y en el que colisionaron dos turismos en la carretera secundaria AS-15, a la altura de la localidad de Santiago de la Barca, en el concejo de Salas, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Según los datos facilitados ayer por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de unos 30 años de edad, fue evacuado urgentemente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en principio con pronóstico leve, pero a expensas de otras pruebas, y hasta una nueva valoración médica.

El hombre, que conducía un turismo matrícula 4679-BMC, tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado.

Por otra parte en la autovía A-6 que conecta Madrid con Galicia y Asturias se registró anteanoche un aparatoso accidente, con cuatro personas heridas, entre ellas dos niños. El suceso se produjo a la altura de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

El accidente ocurrió al filo de las once de la noche en el kilómetro 154, en sentido Valladolid, según informaciones facilitadas por el servicio regional de emergencias 112, que dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

El personal sanitario atendió en el lugar de los hechos a cuatro personas. Se trata de un hombre de 39 años, un niño de 9, una mujer de 37 años de edad y una niña de 7. Los cuatro fueron fueron trasladados al hospital comarcal de Medina del Campo.